Posteado por: gorkairiondo | marzo 30, 2011

¡Indignaos!

Stéphane Hessel (Berlín, Alemania, 20 de octubre de 1917) es un diplomático, escritor, y militante político francés. Un pensador. Fue resistente francés durante la Segunda Guerra Mundial, y recluso en el campo de concentración de Buchenwald. Tras la Segunda Guerra Mundial, Stéphane Hessel participó en la redacción de la “Declaración Universal de Derechos Humanos”. Y hoy en día, sólo él puede decir, sin que el polígrafo se vuelva loco, que fue redactor de ese arrugado documento…

Tiene 93 años, y su compromiso y esperanza, superan con creces, las que pueda tener un joven de 20 primaveras, que come pintxos de bacalao al pil-pil, en San Sebastián los sábados y domingos. La sabiduría y el espíritu crítico no se regalan, hay que salir al tajo todos los días, y rebuscar en los escombros de esta sociedad, para almacenar las experiencias y los desengaños, grano a grano.

El señor Hessel ha escrito un manifiesto de 12 páginas, que debería ser de lectura obligatoria para todos los ciudadanos. “Indignaos”, no es un grito de guerra, es un despertador de conciencias. Las cartas, rebosantes de indiferencia, deben lanzarse sobre el tapete, boca arriba, dando paso a una insurrección pacífica.

Para todos aquellos vanidosos que desprecian los consejos de los abuelos y para los que, el respeto a los mayores es un ejercicio de condescendencia, porque se creen mejores y más inteligentes, os dejo gustoso, una invitación. Escuchad a este “viejo”…

Aquí está el manifiesto en pdf, por si alguno siente la curiosidad de leerlo…

Indignaos


Responses

  1. Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
    Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.
    Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: