Posteado por: gorkairiondo | noviembre 4, 2010

Colección de fotografías. Pescar una sonrisa.

Pescar una sonrisa

Fotografía de Muhammed Muheisen / AP

“La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.” José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano.

“¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!” Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.

Un niño pakistaní sonríe mirando al cielo tras pescar un pez. Lo sostiene orgulloso entre sus manos, se aferra a la felicidad, que sabe, será pasajera. Una fotografía conmovedora, capaz de hincar el diente, al globo de nuestros gravísimos problemas cotidianos. La contagiosa y radiante sonrisa del crío, tan natural como ingenua, espanta momentáneamente los fantasmas de la desolación. En sus cristalinos ojos, chapotea un inmenso agradecimiento. La Naturaleza, o Dios, le han regalado lo que tanto ansiaba. Un pez. En su mirada tierna y transparente, revolotea la satisfacción por el trabajo recompensado. Gracias.

Y al fondo, desenfocados, sus amigos continúan acechantes, red en mano, ocupándose de que la suerte no pase de largo, arrastrada por el agua turbia y marrón que moja sus tobillos, en un campo inundado, cerca de Muzaffargarh, en Punjab, Pakistán. Noviembre de 2010.

Hace muchos años, yo también pasé mis horas de verano pescando. Pero nunca sonreí así. Y no sólo porque odiara pescar…


Responses

  1. Hola Gorka, preciosa fotografía la que nos has puesto hoy aquí. Qué poco que se necesita para ser feliz (y no dudo que ese pez no sea precisamente poco para el niño) y cuántas cosas innecesarias y superfluas necesitamos nosotros para tapar nuestras miserias y llegar a creernos felices por unos instantes!

    Un saludo

    MrWilliam

  2. Seguía tu blog hace años!! Te felicito por la elección de las fotografías sobre todo por esta… y eso que ha pasado ya … 2 años!
    Hace unos días he abierto mi propio blog y tiene que ver con algo más o menos parecido a lo tuyo… Fotografías que han hecho historia y han cambiado de una forma u otra el mundo!
    Te dejo mi blog aquí por si quieres pasarte y echarle un vistazo e incluso seguirle!
    http://fotografiasconhistoria.wordpress.com/
    @Fotos_Historia
    Saludos desde Madrid!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: