Posteado por: gorkairiondo | abril 8, 2010

REGIONALISMO (Canción patriótica)

Para que te exaltes, castellano,
hombre seco, hombre de tierra.
Para que me odies, catalán,
más fenicio que de Grecia;
y tú, manchego retardado,
cazurro de alma plebeya;
isleño cursi y rastacuero,
balear ladrón, hijo de chueta;
leonés rencoroso y zafio;
montañés vano, hombre de cera;
y tú, aragonés que llamas
a la bestialidad franqueza;
para que me mates, levantino,
simulador de arte y de belleza;
vasco hipócrita y ambicioso,
insúltame con tu pobre lengua;
asturiano traidor y falso;
gallego llorón, y sin vértebras;
murciano sucio, feo y torpe;
extremeño de las cavernas;
madrileño que de Real orden
eres tonto por dentro y por fuera.
Yo os desprecio, os maldigo y os odio,
gentes cobardes de mi tierra.
Y para ti, andaluz idiota,
¡culebra!, ¡culebra!, ¡culebra!

Francisco Vighi


Responses

  1. Menos mal que soy leonesa y no me “Doy” por aludida en el las frasese de Castellanos, sino me entraría complejo de lombriz, por eso de la tierra…

  2. Se nota que el “poeta” era Ingeniero.
    Supongo que podía ir a cualquiere parte de “su” España.
    ¡¡¡Haciendo amigos!!!.


Responder

Categorías

