Posteado por: gorkairiondo | octubre 14, 2009

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va

Hoy me ha llamado la atención una noticia que aparece en letras pequeñas, escondida entre grandes titulares, y que seguramente, nunca será portada de los telediarios. En principio, puede parecer una superficialidad más del cosmos futbolero, pero no te precipites y dame una oportunidad, quiero explicarme. Antes de lanzar al suelo la cáscara de la pipa, sabor barbacoa, que estás comiendo, comprenderás, que se trata de una historia que te acabará conmoviendo, que arrancará una de tus lágrimas, aunque tenga que filtrarse a través de los poros de tus recias murallas…

Ahí voy. El seleccionador uruguayo de fútbol, Tabárez, aplica un curioso método para motivar a su plantilla. Atrás quedaron los gritos, las miradas a los ojos, inyectados en sangre, los discursos épicos, los trazos gruesos de historia, para recordar a los que lucharon y no están, y los manotazos en el pecho. Tabárez recurre al video. Y dirás tú, no es tan curioso, ni tan original, en estos tiempos, ¿no? El mismo Guardiola, ya empleó esta técnica en la final de la Champions del año pasado… Y funcionó… Pero como verás, no es igual. No es lo mismo ver imágenes de tu equipo con la música de Gladiator, que aprovechar la experiencia de Nick Vujicic, un chico australiano de 27 años. Si quieres vomitar un mensaje a tu plantilla, que nunca puedan olvidar, nada mejor que escuchar a este excelente orador motivacional, que…

Nació sin extremidades. El objetivo es el mismo, inspirar a tus jugadores, infundirles una fuerza y un ardor, que les lleve a la victoria. Pero las charlas de Nick perforan tus ideas inconsolables, y excitan tu rebeldía. Arrojemos la bolsa de resignación por la ventana. Son palabras que van más allá del fútbol, una lección que sirve para vivir, que se abstengan los que únicamente quieren durar. Nos habla de esfuerzo y nos invita a reflexionar, no hay que rendirse, hay que insistir, si tu sueño merece la pena. Si te caes 100 veces, tienes que levantarte otras tantas. ¡Arriba! ¡¡¡¡¡¡¡¡Arribaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!


Responses

  1. Hola Gorka…hoy navegaba buscando un taller sobre cocina japonesa ;D… y aunque no lo creas dí con tu página! Bups,no me preguntes cómo…Normalmente no soy muy dada a leer los blogs de nadie..no! pero por alguna razón dí con el tuyo y leí y ví este video…y buf!!! no sé si es que hoy el destino me escuchó y quiso darme una lección y aquí estoy escribiendo a un desconocido…sin saber realmente qué quiero decir. Si! sólo una cosa…muchas gracias por haberme dado (aún sin saberlo!) esta colleja virtual!!!!

  2. Hola, Cristina, muchas gracias por dejar un comentario en este blog, que está perdido en uno de los rincones más silenciosos del Ciberuniverso. Creo que deberías cambiar de buscador…
    Es un consejo. Después de darte una colleja virtual, me veo capacitado para eso…
    Jejeje
    Tengo un amigo hacker y le dije que me hiciera un favor. Todo el que buscara “temas futbolísticos” o de sexo, en Google, debería encauzarse hacia este blog, de esa forma, tendría millones de visitas…
    Pero al parecer, sólo vienen aquí los que buscan talleres sobre cocina japonesa…
    Jejeje
    Que serán…
    Jejeje
    Tengo que hablar seriamente con mi amigo…

    ¡Ah! Y yo también me llevé la colleja…

  3. Que sean tres collejas en una…Pero, ¿el efecto de ellas durará lo suficiente para saber que siempre podemos levantarnos por difícil que lo veamos sin tener que volver a ver que los demás están peor que nosotros ?¿Por qué nos motivan los esfuerzos ajenos?.

  4. El efecto dura, lo que una burbuja de champán…

  5. ¿Hay algo que dure más que una burbuja de champán?


Responder

Categorías

