Posteado por: gorkairiondo | marzo 9, 2009

UN ESTADO DE ÁNIMO 3

Tercera canción capaz de corregir la tristeza, cuando ésta se empecina en emborronar uno de mis días. Siempre me ha gustado este grupo, tal vez porque son donostiarras, y yo guipuzcoano, o quizás por su aire melancólico y esa brisa rockera, que me hace cosquillas cada vez que siento cerca el rumor de su presencia. Puede que sea, porque mi padre me compró una cinta de Duncan Dhu cuando yo era un enano que destrozaba zapatillas en el parque persiguiendo un balón, y eso la convirtiera en la banda sonora de mi niñez…

Es posible que evoque mis primeras euforias regadas de alcohol con la cuadrilla, aquellas noches en las que cantábamos esta canción y la de “Esos ojos negros” y nos aplaudían desde los balcones…

Quién sabe. Hay canciones que te acompañan a lo largo de los años, acumulan recuerdos en la mochila, y cuando te das cuenta, ya son imprescindibles, no te imaginas el mundo sin ellas, aunque pasen meses sin escuchar sus acordes, la melodía continúa sonando en modo silencioso. Como esos amigos que hace años que no ves, y sin embargo, sabes que están ahí. Que siempre estarán ahí cuando los necesites…

O simplemente fue un flechazo. Algo inexplicable. Un torpedo en la línea de flotación que me hunde en el lago de la felicidad durante unos minutos. Puede que sea mejor no saber el por qué, no darle vueltas a este cubo de Rubik, y simplemente, cerrar los ojos y disfrutar…

Duncan Dhu, el personaje de Stevenson, propuso batirse en un duelo de gaitas, antes que a espada. Si lo que está en juego es el honor, o si debo pisar un valle de lágrimas, yo también prefiero que sea la música quien decida…

Porque sé que acabaré ganando.

 


Responses

  1. Me uno al momento de felicidad al escucharlos. ¡Qué recuerdos!


Responder

Categorías

