Posteado por: gorkairiondo | febrero 10, 2009

UN ESTADO DE ÁNIMO

Hay canciones que te ponen de buen humor. Es extraño, inexplicable, pero cierto. Cuando las escuchas, te sientes libre, rompes los grilletes que te esclavizan a los problemas mundanos, y viajas a tu niñez. Ese tiempo en el que todo era hermoso, y las tardes de verano eran eternas. Algunas canciones tienen la capacidad de variar nuestro estado de ánimo. Son nuestro elixir mágico, y como a Astérix, nos vuelven invencibles. Domamos la tristeza.

¿Es doping? ¿Las compusieron médicos formados en Harvard que algún día ganarán el Nobel de medicina? ¿O prestigiosos psicólogos bonaerenses?

No…

Simplemente surgen. De la nada…

Bueno…

Más bien, del esfuerzo y de la inspiración de artistas, que no son conscientes del influjo que tendrá su descubrimiento. Seres anónimos, estrellas flamantes de su universo familiar, escuchan una y otra vez esas canciones cuando se encuentran al borde del abismo y sin fuerzas. Cuando lo fácil es lanzarse al vacío, la música nos rodea la cintura con una cuerda invisible, y nos arrastra hacia atrás.

No debemos menospreciar el poder de la música, su peso no se puede medir en el Sistema Internacional, pero se puede sentir. Claro, la música provoca un sentimiento puro, y desde ahí, todo es posible…

 

La primera canción que he querido incluir en mi lista, y no por ello, la única ni la más importante, es una que cantan a dúo Fito Cabrales y Loquillo…

“Luché contra la ley”, una versión de The Clash (I fought the law). Cada uno tiene sus favoritas…

Ésta es una de las mías…

Disfrutadla…

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: