Posteado por: gorkairiondo | febrero 5, 2009

FRASES CÉLEBRES DEL DEPORTE EN LETRAS DE ORO

La historia es caprichosa. Vale, sí, es un tópico, lo sé. Pero te lo voy a demostrar…

¿No sabías que es caprichosa?

Ay…

Y aún voy a confesarte más cosas, escucha con interés. Perdón, lee, con la máxima atención…

Yo sé, que la historia es una mujer muy sabia y maniática, a la que cómo no, le gusta sentirse querida. Normalmente suele dejar pistas para que podamos conocerla a fondo. Aunque nos empeñamos en manipularla, al final, la verdad sale a la luz. Sin censuras. No siempre cuando queremos, pero salir, sale. Como buena mujer es perseverante.

Sin embargo, tiene secretos que jamás contará. Y he averiguado uno de ellos. Lee para tus adentros, no en alto, por favor, no se sabe quién puede estar escuchando…

La historia apunta en un libro secreto algunas frases célebres de personajes famosos. Sí. De verdad. No es broma. Como a ti, esto le hace reír…

Y sabemos que la risa es nuestra verdadera patria.

¿Que por qué lo sé? He tenido suerte, como bien sabe Woody Allen, el azar puede ser más influyente en nuestras vidas, que el talento o el esfuerzo. Ha caído en mis manos, una copia del capítulo dedicado a los deportistas, o a los que alguna vez hablaron sobre el deporte. Sí, soy un tipo con suerte. Y no voy a decir cómo lo conseguí, así que si no quieres que te mienta, no preguntes. Tengo un capítulo del libro secreto, estoy tan emocionado que no pienso entrar en casa en cuatro días. Hay que celebrarlo…

¿Haciendo deporte? ¡No!

Bebiendo champán…

La historia escribe en letras de oro, y por lo que he podido leer, guarda el libro en un cajón que tiene en su cueva del centro de la tierra. Es increíble, porque hay una frase que aún está fresca, puedo oler el oro…

Este fin de semana, millones de españoles fuimos testigos del hecho que provocó que la historia abriera su libro por la página 11567. Roger Federer, el que dicen, es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos, tuvo que hablar ante el subyugado público australiano, tras perder la final del Open de Australia contra Rafa Nadal. Y entonces, saltó la chispa. Sonó la campana. Otra frase para la historia…

“Dios, esto me está matando…”

Hacía ya tiempo que el suizo no era el protagonista de una de las frases, por lo que he visto…

 

“Me asombro a mí mismo por la increíble manera en la que utilizo mi talento para ganar. Los que me seguían cuando era más joven sabían que tenía potencial, pero no creo que nadie pensara que llegaría a dominar así el juego”

 

A menudo, el silencio nos viste de elegancia. Sé que soy un poco egoísta quedándome para mí este capítulo y espero de veras, que tuviera una copia, porque no lo voy a devolver…

Pero os voy a dejar unas pinceladas de este cuadro que va a adornar mi casa y la de mis descendientes como un tesoro, un palacio…

Que lo disfrutéis…

Mi tesoro, gotitas de sabiduría…

 

Guillermo Vilas, en referencia a sus decepciones en Wimbledon.

“El pasto es para las vacas”

 

Steffi Graff

“No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”

 

John McEnroe

“¿Bromea o qué?, ¡La bola entró!”

 

Matt Biondi

“Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota”

 

Michael Jordan

“He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito”

 

Magic Johnson

“No preguntes qué pueden hacer tus compañeros por ti. Pregunta qué puedes hacer tú por tus compañeros”

 

Shaquille O’Neal

“Estoy cansado de escuchar hablar de dinero, dinero, dinero, dinero y más dinero. Sólo quiero jugar a baloncesto, tomar Pepsi y vestirme con Reebok”

 

Juan Manuel Fangio

“Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”

 

Ayrton Senna

“El segundo es el primer perdedor”

 

Florence Griffith

“No se fracasa hasta que no se deja de intentar”

 

Abebe Bikila, ganador del maratón de los Juegos Olímpicos de Roma´60. Corrió descalzo.

“La zapatillas molestan para correr”

 

Mohammed Alí

“soy el más grande”

“Soy guapo, soy rápido… nadie puede ganarme”

 “¿Para qué quieres eso, para sujetarte los pantalones?” –Alí a Sonny Liston, refieriéndose al cinturón de campeón del mundo que llevaba antes de su primer combate.

“¡Soy duro!… He estado talando árboles… Me he peleado con un aligator… Me he pegado con una ballena… He esposado al trueno y he metido al rayo en la cárcel. La semana pasada asesiné a una roca, lesioné a una piedra y mandé al hospital a un ladrillo’’ – En una rueda de prensa promocionando su pelea contra George Foreman.

Se mueve como una mariposa pero pica como una abeja’’ – Bundini Brown, asistente de Alí.

 

Roberto “Mano de Piedra” Durand, quien dejó el boxeo a los 43 años.

“Viejo es el viento… y sopla”

 

Cus D’Amato, explicando cómo entrenó a Tyson.

 ‘’Primero transformé la chispa en una llama. Esta se tornó en fuego, y el fuego en un incendio incontrolable’’

 

Larry Homes

‘’Es duro ser negro. ¿Has sido negro alguna vez? Yo fui negro una vez… cuando era pobre’’

 

Joe Frazier

‘’Yo no quiero noquear a mi adversario. Quiero pegarle, alejarme, y mirar cómo le duele. Yo quiero su corazón’’

‘’Alí es el mejor luchador de todos los tiempos después de mí’’ después de ‘’La Batalla de Manila’’.

 

Willie Pep
‘’Todas mis mujeres eran grandes amas de casa, siempre que nos separábamos, ellas se quedaban con la casa’’

 

“¡Esperad! Contarle hasta diez, que seguro que se levanta ‘’  palabras pronunciadas en el entierro de Stanley Ketchel


Bill Shankly, Legendario entrenador del Liverpool.

“Ninguna enfermedad me hubiera mantenido alejado de este partido. Si hubiese estado muerto, hubiera hecho sacar la caja, ponerla en la grada y hacer un agujero en la tapa.”

“Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool”

“El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego”.

“Algunos creen que el fútbol es cuestión de vida o muerte, pero es mucho más que eso.”

 

John Lambie, entrenador del Patrick Thristle.

Cuando el masajista le comunicó a John que un delantero que había chocado con un rival no recordaba quien era, el entrenador le respondió:” ¡Perfecto! Dile que es Pelé y que vuelva al campo rápidamente”

 

Jock Stein, seleccionador de Escocia.

“Tenemos la mejor hinchada del mundo, pero nunca he visto a un hincha marcar un gol”

 

John Benjamin Toshack

“Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones.”

 

Vujadin Boskov, entrenador y filósofo, 1981

“Futbol es fútbol y gol es gol”
“Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol”

 

Bambino Vieira.

“Un fenómeno, Romario. Impresssionante, Fernando, impresssionante. Tan rápido, que era capaz de girar en una moneda”

 

Carlos Salvador Bilardo

“Pisálo, Pisálo… ¡Al enemigo ni agua!!”

 

Cesar Luis Menotti

“Los Italianos no es que defiendan bien, es que defienden con muchos”

“El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina”

 

Javier Clemente

“Como un portero no llegue al vestuario lleno de barro, no es portero”

 

Javier Irureta

“Tan importante como jugar bien es no estorbar”

 

David Vidal

“Mágico González fumaba. Y un día le dije: Jorge, si no le das más de 20 toques a un paquete de tabaco, lo dejas, y si no, te dejare yo en paz… Le dio más de 20 toques y yo me tuve que dar media vuelta e irme”

 

Tim, entrenador brasileño.

El fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los pies”

 

Helenio Herrera, tras perder un partido ante un equipo al que le habían expulsado a un jugador

“Se juega mejor con diez que con once”

 

Alfredo Di Stéfano

“El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto”

“Un 0-0 es como un domingo sin sol”

“Las finales no se juegan…se ganan.”

“No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera…” Di Stefano al portero del Valencia, equipo que entrenaba.

“Jugamos como nunca, y perdimos como siempre”

 

Johan Cruyff

“Mis delanteros solo tienen que correr 15 metros a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”

“Ellos ficharon a Desailly, nosotros a Romario” Antes de la final de Atenas que perdió el Barça 4-0.

“Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”

 

Jorge Valdano

“Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza. Es como pretender elegir entre un imbécil bueno o un inteligente malo. ”

“También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para qué sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir. ”

 “¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol.”

“Debimos decirle a Maradona: Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre”

 

Diego Armando Maradona

“Con las drogas, simplemente di: NO”
“Estoy orgulloso cuando se habla de Alfredo Di Stéfano porque cuando Pelé fue a jugar a Europa dio asco, mientras que Alfredo jugó bien en todo el mundo”

“Pase lo que pase. Dirija quien dirija. Todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la selección será mía para siempre.”

“Yo crecí en un barrio privado… privado de luz, agua, teléfono…”
“Déjenme vivir mi vida. Yo no quiero ser un ejemplo”

“Fue la mano de Dios”

Fue un lindo gol, pero no una maravilla. Raquel Welch es una maravilla, no un gol” En el vestuario del Estadio Azteca, después del gol a los ingleses.
“Qué esquiúsmi, ni esquiúsmi (por el ‘disculpe’ en inglés). La próxima te meto una patada en los huevos” (Maradona a un rival que lo golpeó).

“Barrilete Cósmico, ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?” (Víctor Hugo Morales)

 

Michel Platini

“Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja”

 

Marco van Basten

“En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro”

 

Gary Lineker

“El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania”

 

Kevin Keegan, tras su retiro del fútbol.

“El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada”

 

Alan Hansen, siendo jugador del Liverpool.

“Nunca disputé los balones aéreos en el Liverpool. Se sabe que cada vez que cabeceas el balón se pierden ciento cincuenta neuronas. Así que mandaba a Mark Lawrenson a hacer ese trabajo. Siempre conviene delegar. Es la prerrogativa de los capitanes.”

 

George Best

“Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié”

“La prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con 200 mujeres, pero solo fueron 100″

“Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no”

“En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida”

“Tenía una casa cerca del mar. Pero para ir a la playa, era necesario pasar delante de un bar. Nunca he visto el mar”

 

Samuel Eto’o

“Ni pagándome mil millones iba a ir al Madrid. Porque no iba a ser feliz. No soy un chico de prometer cincuenta goles, lo que puedo prometer es correr como un negro para mañana vivir como un blanco”

 

Schillacci

“Ser delantero se ha convertido en un oficio difícil. Pero siempre es mejor que trabajar”

 

Mark Viduka
“No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga”

 

Roberto De Vicenzo

“En 1950 me invitaron a Europa en un viejo barco de guerra. ‘¿Y si se hunde?’, pensé. Así que invité a Antonio Cerdá, Eduardo Blasi y Ricardo Rossi. Si me ahogaba, por lo menos los rivales venían conmigo”

 

Tarcisio Burgnich, el defensa italiano encargado de marcar a Pelé.

Antes del partido, me decía; es de carne y hueso, como yo. Luego comprendí que estaba equivocado”


Alfredo Davicce, presidente del Inter.

“Como presidente del club tengo la obligación de respaldar al técnico del equipo hasta cinco minutos antes de echarlo”

 

John Boynton Priestley, escritor británico.

“Decir que pagaron para ver a 22 mercenarios dar patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet, papel y tinta”

 

Jean Giraudoux, dramaturgo francés.

“El deporte es el esperanto de las razas”

 

Roberto Fontanarrosa, humorista y escritor argentino.

“Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha”

 

Francisco Umbral, escritor español.

“El deporte es una estilización de la guerra”

 

John Ford, director de cine.

“El ejercicio físico es una bobada; si estás bien no lo necesitas, y si estás mal, no puedes hacerlo”

 

Robert Graves, escritor británico

“En el deporte, como en el amor, la condición amateur debe ser estrictamente mantenida”

 

Séneca, escritor latino.

“La parte de nuestro cuerpo más sana es la que más se ejercita”

 

Pierre de Coubertin, pedagogo francés, renovador de los Juegos Olímpicos.

“Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”

 

José Luis Coll, humorista español.

“Un país habrá llegado al grado máximo de su civismo cuando en él se celebren partidos sin árbitros.”

 

Heywood Hale, Periodista deportivo, actor y escritor estadounidense.

“El deporte no construye el carácter. Lo revela”

 

Ambrose Bierce, escritor estadounidense.

“Habla cuando estés enfadado y harás el mejor discurso que tengas que lamentar”

 

 

Responses

  1. ¡Que buenas! GRAN trabajo

  2. George Best is the best!

  3. QUE LINDAS FRASES

  4. estuvo muy bonitas esas frases t flicito , ok amoy paz
    los amo bye, chau

  5. hay que bonito

  6. Se te olvido “mejor tarde que nunca”, esta vale para cualquier deporte, chapeau Gorka.

  7. Excelentes, me gustaron. Solamente que hay que actualizar, tengo dos muy buenas:

    “Puedes engañar a todos menos a ti mismo” Mario Gomez (Super Mario Bayern München, es su web oficial)

    “No sueñes tu vida, vive tus sueños” Mesut Özil

  8. “nada esta tan alto, tan lejos o tan difícil que el DEPORTE no pueda alcanzar”a&a

  9. “¿como se puede perder un juego si no nos dieron la oportunidad de hacerlo?”

  10. Pensar para crear, crear para soñar, soñar para vivir, vivir para disfrutar, disfrutar para ser feliz y siendo feliz, hasta los sueños puede que algún día se hagan realidad.

    Todos soñamos, todos creamos y de todos puede ser esta realidad, que ahora es un sueño.

    Sigamos confiando en nuestro destino, sigamos pensando en que podemos conseguirlo y el universo se pondrá de nuestro lado.

  11. QUE DE LO ULTIMO ESTAS FRACES SE NOTA QUE BAJO A CAIDO EL MUNDO

  12. el unico ejercicio que hago es caminar detras del feretro mis amigos los deportistas cuando mueren

  13. estas frases nos muestran que soñar no cuesta nada y que en algún momento de nuestras vidas estos se pueden hacer realidad

  14. chevere las frases

  15. buenísima esta información super completa para los humoristas “George Best” excelente.

  16. gracias por las fraces ♥

  17. Donde quedó aquella frace del PUAS OLIVARES cuando se coronó Campeón del Mundo y al preguntarle semanas después: ¿Qué se siente ser campeón del mundo? respondió: “Es como acostarse en un colchón de pan y tener hambre” haciendo alusión a su gusto por la parranda, las mujeres y los salones de baile, cuando todo eso era el cancer para un boxeador campeón del mundo.


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

