Posteado por: gorkairiondo | junio 21, 2008

COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS XXXVII

Tony Bonanno – Hooves and Dust

La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad.
Simone de Beauvoir (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

Y admirando estas fotografías, vuelvo a quedarme sin palabras. Son de tal belleza, que te transportan a un mundo feliz. Durante unos pocos segundos…
Los nobles corceles galopan poderosos y libres, hasta que el lazo rodee su vigoroso cuello, levantando una asombrosa polvareda que pervierte el paisaje. Lo transforma en un sueño.
Decía Da Vinci que el ojo recibe de la belleza pintada, el mismo placer que de la belleza real, pues tenemos suerte. Esto debe ser el sumun, la fusión de lo real con el arte.
Me pasaría horas, sentado en lo alto de algún peñasco, contemplando deslumbrado cómo frenan y aceleran estos caballos, que como Espartaco, se afanan en fugarse, aunque en el fondo, estoy seguro que perciben su desdichado final. Muy entretenido, sí. Hermosa estampida. No echaría de menos ni el IPod…
Tony tuvo la oportunidad de fotografiarlos en un rancho de Oregón, corría el año 2005, hace tres días, como quién dice. Vivió en una cabaña, comiendo con los vaqueros que cumplían con su trabajo, esos cowboys de anuncio de Marlboro, que posiblemente, hayan dejado de fumar…
Tony Bonanno creció en Washington, pero ahora vive en Santa Fe, en México. Curioso viaje. Y ya que he empezado a pensar…
¿La belleza es un estado de ánimo o provoca estados de ánimo?
¿Sabemos recrearnos en lo bello o tendemos a ver su parte negativa?
¿Por qué siempre queremos poseer lo bello?
¿No estamos asistiendo a un maravilloso espectáculo en suspenso?
¿Son fotografías o es cine?
Yo escucho cascos de caballos, lo prometo, y algún relinche de vez en cuando…
¡Otro cocktail Margarita, camarero!


Responses

  1. Preciosas imágenes, y preciosa la frase de Simone de Beauvoir que hace bella la explicación de la belleza.😉 Me encanta esta mujer …

  2. me encantan las fotos
    soy vaquero por naturalesa
    ya que vengo de una familia
    ganadera de ablengo……..
    felisidades que ermosas fotod, son el sueño de todo vaquero..
    si pueden enbienlas a mi correo
    Se los voy agradeser toda la vida.

    saludos

  3. Hola, soy de México, estoy buscando fotografías de estampidas de caballos pues voy a pintar un cuadro y lo quiero muy real, estas fotografías que muestras son realmente buenas, pero necesito algo más, por si tienen algunas otras que me puedan ayudar para complementar la composición, me agradaría muchísimo. Los felicito, sus fotografías son hermosas, yo crecí en un rancho de agricultura y ganadería y en mi juventud solía pasear a caballo. Ahora soy pintora. Bueno hasta pronto. Adios.

  4. HOLA ,QUIERO FELICITARLOS POR LAS FOTOGRAFIAS TAN BELLAS,NUNCA VI ALGO IGUAL.
    SOY VAQUERA DE CORAZON Y LES AGRADECERIA SI FUERA POSIBLE ME LAS ENVIARAN,YA QUE LAS PODRIA APRECIAR MEJOR Y A TODA HORA.
    !SALUDOS!


Responder

Categorías

