Posteado por: gorkairiondo | abril 15, 2008

Video de AMY WINEHOUSE. Back to black

¿No es insuperable?

Cierra los ojos…

Qué asco, no podrías seguir leyendo…

¡Que el siguiente párrafo te lo lea tu abuela si hace falta!

El sol achicharra hasta las moscas, es un día de verano, estás balanceándote en una mecedora de mimbre, en el porche de una pequeña cabaña parecida a la del tío Tom, a orillas del río Mississipi, en Nueva Orleans. Se levanta una placentera brisa, un barco de vapor navega ocultándote los campos de algodón que ves cada mañana. Y cuando finalmente la neblina del vapor se desvanece, distingues un andrajoso niño corriendo, persiguiendo al navío con los bártulos al hombro… A la caza de un sueño… Podría ser Tom Sawyer… O Amy Winehouse…

Hace mucho que descubrí a Amy, no pretendo vender una exclusiva a estas alturas, pero aún sigo fascinado por esta cantante. Y compositora, no os olvidéis, no estamos ante un producto prefabricado en una academia de karaoke. Adoro su voz. Es elegante, transmite autenticidad y podría crearse una carrera universitaria de cinco años para descifrar los millones de matices que te hipnotizan en cada canción. Es una voz de otra época, de otro país, de otra raza. El soul es como un vestido de Balenciaga que se ajusta perfecto a su cuerpo. Nació el 14 de septiembre de 1983, así que si mis matemáticas no fallan, tiene… 24 años… Con suerte, su carrera llegará a ser un universo provocativo y embaucador, y si se expande más de lo que consentirían sus más acérrimos detractores, nos va a servir en bandeja de plata tres o cuatro obras maestras. Y no deberíamos echar por tierra a quien tiene la posibilidad de poner un granito de arena en esa probeta en la que disolvemos nuestra felicidad…

Vale, es cierto, su vida es indefendible, pero en cierta manera, su leyenda negra alimenta el mito, potencia su carisma. Niños, no sigáis el camino de Amy, haceos curas… Jejeje… Si por casualidad, no habéis escuchado cualquiera de los dos discos de esta cantante, los recomiendo ardientemente, como si me fuera una comisión en esta lucha…

Su estética es un horror, desde mi compasivo punto de vista. Ese peinado a lo Marge Simpson, esos tatuajes que parecen la obra de un niño de 5 años después de beber 7 tequilas “José Cuervo”, esos vestidos ajustados y minúsculos de colores chillones, el extravagante maquillaje… Y sin embargo, ha creado un estilo, ha cincelado su figura a base de pegotes, pero es personal, se ha convertido en un icono, y si no se estanca y sabe evolucionar, algún día se reirá de sí misma… ¿No podría ser un signo muy transgresor evolucionar hacia la elegancia? Pero seamos sensatos, todos sabemos que dentro de 15 años habrá convenciones de imitadoras de Amy. Como hacen con Elvis en Las Vegas…

He decidido escribir sobre Amy porque hoy me han dicho que si me gusta Amy, me debería gustar Duffy… Y sí, sólo hay que ver en youtube un video de Duffy para dar la razón a quien me ha soltado semejante afirmación. Madre mía… Más que gustarme, me sirve… Duffy me sirve para valorar aún más a Amy…

Con todos los respetos…


Responses

  1. A mi wine-house me suena a bar…

  2. Amy reina de la musica mundial. idolatrada por todos , envidiada por muchos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: